La Conquista del Castillo 2023.


Es dificil imaginar un lugar para finalizar una carrera con más encanto, que me toque la fibra tanto como la esplanada del Castillo-Basílica de Javier. 

Con una organización que cuida hasta el último detalle, te proporciona autobuses desde Pamplona si lo deseas (de ese no hago uso), un servicio de transporte para regresarte a la salida, duchas, consigna, aparcamiento, avituallamiento en carrera y en meta, chistorra y cerveza en la plaza..... ¿Qué más se puede pedir?

Vamos a la carrera, la salida desde otro sitio con encanto, Las Arcadas de la Plaza del Ayuntamiento de Sangüesa, y empieza la fiesta, la calle mayor en ligera cuesta arriba y toca subir el "rampón" más serio de todo el recorrido,  y eso que al acabar esta subida no llevaremos ni el primer kilómetro,  pero llegar a la altura del restaurante Yamaguchi tiene ese precio. El segundo y tercer km aunque también en subida permiten correr a un mejor ritmo, el cuarto empieza a endurecerse de nuevo y el quinto tiene ya perfil de puerto de montaña "Tour", al llegar aquí la carrera está hecha, los dos kms restantes son en "bajada a lo loco", bien puedes decidir dejarte caer, o darle duro buscando mejorar la velocidad media.

Hoy la climatología ha sido muy benévola, sol, buena temperatura, sin aire, vamos, un lujo de día para correr. 

El "recovery" posterior con el arroz, risas y complicidad daría para otra entrada en el blog. Un día genial. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Media Maratón Zubiri Pamplona 2024

Media Maratón de Pamplona 2023.