Media Maratón de Pamplona 2023.
Tras tres años de suspensión por el COVID ha vuelto la Media del Beste Iruña, y con eso mi primer dorsal del año en Pamplona, el día, no podemos decir que haya salido agradable para correr, baja temperatura para lo que me gusta a mi y lloviendo copiosamente (sí, hace falta agua, pero precisamente hoy?). El día ya empezaba mal en ese aspecto, pero esa quedada (Retodravet-KmsxELA) que recarga pilas lo arregló inicialmente.
La carrera comienza a las 9:30, el plan establecido es agarrarme a la liebre de 1h45', así ir protegido del aire, aguantar a ritmo de 5'00"/km e intentar llegar lo más lejos posible, en teoría por los tiempos de los entrenamientos lo veo factible, aunque creo que las condiciones climatológicas lo van a hacer más dificil.
Salgo a unos 10 metros de la liebre confiando en reducir la distancia relativamente rápido, y ahi empiezan los problemas, los cuatro primeros kms yendo a 4'30" - 4'45" no logro alcanzar a la liebre, creo que obvia decir que eso no es ser un buen "pacemaker", y eso me mina moralmente, hay que cambiar estrategia, poner un ritmo cómodo, sufrir lo menos posible la soledad del corredor de fondo, e ir sumando kms.
El recorrido que ha sufrido algunas modificaciones respecto a ediciones anteriores, si bien quita zonas que se agradece, abusa de bucles y curvas cerradas tanto en el casco viejo, como en los Jardines de La Taconera.
Respecto a la animación, que nunca ha sido uno de los puntos fuertes de la ciudad, hay que decir que hoy, con el día que hacía ha mantenido a los incondicionales en las calles y animando, un aplauso para ellos, y que decir de los voluntarios? Serviciales y animosos .
Los factores externos, sobre los que no tenemos capacidad para poder modificarlos, no deben hacernos mella, y debemos ser fuertes para saber modificar los planes en el momento.
Comentarios
Publicar un comentario