Zubiri Pamplona 2023.
Séptima edición de una carrera en la que he participado en todas ellas, quizás por eso era tan importante para mi tomar parte en la salida.
Las dos semanas previas han tenido su dificultad, una nueva lesión, tras pensar que todo estaba en orden en mi gemelo izquierdo, tras haber realizado hasta una tirada de 25 kms, el miercoles 11 de octubre saltaban de nuevo las alarmas, el que se quejaba en esta ocasión era mi gemelo derecho, de nuevo parón en la preparación para la Maratón de Valencia.
Ese fin de semana tocaba la Casolina23, una lástima, pero no iba a ser posible correrla, cambio por hacerla andando y esperar, que al haber parado a la mínima el miércoles, la lesión sea minima.
Martes de la semana de la carrera, una pequeña prueba de 4 kms, muy despacio, antes de la sesión de entrenamiento deportivo. Parece que todo va bien.
Miércoles de descanso.
Jueves: Trote de 8 kms, bajo la lluvia, parece que las molestias no aparecen.
Viernes de nuevo descanso.
Sábado: última prueba, 6 kms de activación y de análisis de la situación.
Domingo, 22 de Octubre.
A las 8:15 saliendo de casa hacia la Estación de autobuses me doy cuenta del frío que hace, gente que corre por la Vuelta ataviada como en un día de crudo invierno.
A las 9:00 salimos de autobuses, saludos con runners conocidos, Cecilia, Guillermo, Javi......
La espera para la salida en Zubiri se hace amena con la charla y encuentros con Iñaki, Aitor ...., foto de equipo con Gaizka.
Toca dejar la confortabilidad del pabellón y salir al frío, tomar la salida y dejarse llevar, esperar que no aparezcan molestias, objetivo llegar, ritmo 5'30".
Pero la carrera depara sorpresas, al poco de salir formamos una grupeta de 3, Eduardo, Iosu y un servidor, y a un ritmo que ninguno de los tres teniamos programado empezamos a sumar kms aderezados de una agradable charla. Los kms van pasando a un ritmo muy costante (5'11"/km), tengo la incertidumbre de si pincharé por ir a un ritmo demasiado alto. Avituallamiento en Larrasoaña, y antes del primer desnivel.
Llegamos a pasar los repechos de Zuriáin y Zabaldika y nos adentramos en el Paseo del Arga hasta llegar a Huarte, km 14, y el ritmo sigue siendo sostenido.
Último avituallamiento en la urbanización Martiket, y a seguir, paso por Villava, Burlada y de nuevo entrada al paseo del Arga, aún queda un tramo para el Puente de la Magdalena, Eduardo va con posibilidad de una marcha más, es hora de dejarle volar, ya sólo queda pasar por el parque de La Runa, y afrontar la subida de Santo Domingo.
El objetivo está más que logrado, queda disfrutar de esa animación de la Plaza del Ayuntamiento, de Aran, Marta, Efrén, Guillermo y Javier, estos dos últimos son de los Ferraris y les da tiempo a todo.
Y como no, el reencuentro con la grupeta que han hecho la carrera mucho más llevadera, y que las expectativas se hayan superado.
Después pintxo y caña de recovery y charla amena con compañeros de fatigas.
La próxima etapa ya es Valencia, da vértigo ver como se acerca tan sigilosamente.
Comentarios
Publicar un comentario