Media Maratón Zubiri Pamplona 2024
Nueva fecha para esta prueba en la que cuento tantas participaciones como ediciones ha tenido. Las anteriores han sido en octubre, un mes con muchas más carreras, el pasarlo a Marzo ha sido un acierto, nada más comenzar la primavera, a pesar de las predicciones que indicaban que el fin de semana venía acompañado de un empeoramiento radical, ha habido suerte y la temperatura ha sido inmejorable.
La preparación ha sido muy excasa, entre molestias, lesiones y problemas varios ha sido imposible encadenar entrenamientos apropiados para afrontar esta prueba.
El día comienza a las 7:30 para desayunar lo típico para mi en las carrerras (platano, algo con chocolate y aquarius), un momento de reposo, vestirse y a las 8:50 rumbo a la Estación de Autobuses, salida en el primer bus preparado para el traslado, salimos hasta con algún minuto de antelación.
Viaje sin incidencias y ya estamos en Zubiri.
Momento de tomar la decisión de si salir con térmica o ir de manga corta, pienso en el dicho, si antes de una carrera no pasas un poco de frío no has acertado con la vestimenta.
Llega el momento de fotos y de saludos con mucha gente.
Es hora de ir a línea de salida, pensar en llevar un ritmo cómodo y a ser posible en una grupeta conocida y divertida. Y dicho y hecho, desde los primeros metros hago grupo con Maite y Gaizka, vamos sumando kms, pasando avituallamientos, a partir del km 9 se nos unen hasta el km 13 Aitor y Joakin.
Llegamos a Huarte y el ritmo sigue siendo constante y además ya tenemos posibilidad de pillar la villavesa, broma recurrente desde la salida, último avituallamiento y queda el segmento quizás más "pestoso" , zona de Burlada y camino de Caparroso, ya en el puente de la Magdalena el gemelo me da un pequeño amago de querer subirse, por momentos pienso en seguir con el grupo, pero recapacitando valoro el riesgo de crear una lesión y perder más tiempo en carrera y en entrenamientos posteriores, así que es hora de suavizar ritmo, total van a ser unos 30 segundos en meta.
La subida de Santo Domingo a ritmo muy tranquilo, el objetivo de lograr hacer una media a estas alturas está logrado.
Estamos en meta, con el Ayuntamiento de Pamplona de fondo, un lugar magnífico.
Es un buen logro, aunque diste mucho de los tiempos que hace poco conseguía, pero las circunstancias y la edad que va sumando hace que la ambición vaya decayendo.
Hay cosas que suman más que una buena marca.
Comentarios
Publicar un comentario