Media Maratón de Pamplona 2024.
La media por excelencia de Pamplona, cumple 40 ediciones y hace 10 años estuve por primera vez en la linea de salida de esta prueba.
Han cambiado muchas cosas, ha habido muchos dorsales por medio, la inexperiencia y la bisoñez de entonces ha dado paso a saber leer mejor las carreras, pero obviamente el ritmo ya no puede ser el mismo.
Tras la charla previa y la foto de grupo es hora de ponerse en la linea de salida sin un objetivo claro, quizás intentar engancharme a la liebre de 1h50', aunque no sé si seré capaz, es a una media de 5'14"/km.
Pistoletazo de salida y manos a la obra, cada vez me cuesta más el ponerme a ritmo y más aún sin calentar, pero bueno, la gente en la salida va arrastrando y con la ayuda de un tramo más benévolo como la calle Valle de Egüés, Avd Baja Navarra y Media Luna,soy capaz de ponerme con la grupeta elegida.
Tras el primer paso por el casco viejo y llegar al Parque de la Taconera veo que el pacemaker lleva un ritmo excesivo para el objetivo, y no soy el único en sufrirlo, puede que ya esté empezando a pagar las consecuencias y cuanto antes me descuelgue y me ponga a ritmo será mejor.
Llegan los momentos más peliagudos de la carrera, desde el 7 al 10 es hora de sufrir, quedarme a mi ritmo y tirar de experiencia para saber lo que queda y como gestionar mi estado de forma, tomar el gel e ir descontando kilómetros.
La segunda vuelta y tras recibir los ánimos la disfruto más, voy mucho más cómodo, tirando de esa experiencia ganada año a año, voy cogiendo a gente que antes iba en la grupeta, me encuentro con Javi ( un corredor desvirtualizado de Twitter) intento arrastrarlo para ir los dos hacía meta, pero el calor ha hecho más mella en el y decide ir más tranquilo.
No sin sufrimiento consigo mi objetivo de terminar la carrera, a una media de 5'20"/km, que con lo que estoy logrando entrenar, no es una mala marca.
Pasan las carreras y sigo creyendo que aún arrastro ese Maratón de Castellón que no pude correr, justo venía de mi mejor tiempo en Valencia y ese Cross de las Peñas de Tafalla, pero quizás no supe administrar bien la situación y tras esa decepción, y las lesiones que vinieron no he podido entrenar correctamente y esto me ha hecho perder motivación, pero está claro que la rendición no se contempla.
Quedan muchas carreras y muchos kilómetros que sumar.
Comentarios
Publicar un comentario