Balance año 2023.


Llega la hora de hacer balance,  de sopesar las cosas buenas y malas que ha tenido el ya extinto 2023, un balance siempre en clave deportiva, ya que a estos menesteres se dedica este blog. 
En números generales no ha sido un buen año, muchos parones debido a lesiones y además todos ellos en la preparación específica del maratón de Valencia. Los datos son estos: 

Se inició  el año pensando en el maratón de Castellón para Febrero que tocó en un sorteo de KmsxELA, y entrenamos para ello, pero como ya es sabido no fue posible ponerse en linea de salida. 
En Marzo apareció una carrera nueva, la media de Coslada, y nos ayudó a quitarnos el mal sabor de boca de abandonar una carrera antes de dar el pistoletazo de salida.
En Abril otro debut, la 10k de Zaragoza, el mismo día de su maratón, cosa que nos puso los dientes largos de poder disfrutar de esas distancias, pero si algo hemos constatado este año es que el entrenamiento es fundamental más aún de lo que pueda pensar cualquiera. 
Mayo fue un mes prolijo en carreras, volvió una media maratón de Pamplona pasada por agua, después un fin de semana con dos carreras, la Barañain Tsunza y la Conquista del Castillo, y el retorno de la Tres Burgos, Tres Millas.
Junio nos centra con la Ziordia y con la media de San Fermín que nos despide de esta primera mitad de año con unas sensaciones un poco justas de ritmo, pensando en que es necesario un parón con un descanso activo para cargar pilas. 
Pero antes del receso queda en el inicio de Julio la carrera del encierro, después ya en vacaciones algún problema físico nos impide realizar debidamente algún trote conservador. 
Empieza Agosto con las baterías a tope, y tras ya iniciar el plan específico para Maratón Valencia volvemos a correr el cross de Eugi,  y nos encontramos con muy buenas sensaciones. 
En Septiembre empiezan mis problemas con los gemelos y de ahí esa ridícula cantidad de kms. 
Empezamos Octubre llegando con pinzas a la Roncesvalles Zubiri,  y tras pensar que la lesión está olvidada, dos semanas después un nuevo descanso obligado, que nos priva de la  Casolina (al final la hago andando), llegamos de nuevo muy justos a la Zubiri Pamplona.  
Y empezamos Noviembre con la ilusión de ya ser capaces de hacer el último mes completo y llegar con más garantía al objetivo final, la carrera del Teléfono de la esperanza nos ayuda a complementar la última tirada. Terminamos el mes con un catarro y con eso llegamos al mes de Diciembre, vamos a esa maratón Valencia que a base de experiencia logramos acabar y cerrar un ciclo. Después una San Silvestre de Pamplona que nos devuelve la ilusión de correr, una carrera en la que olvidando totalmente los ritmos, nos centramos en disfrutar y pasarlo bien. 

10 años y 8 meses desde que empezamos en estas cosas del correr. Ya ha pasado mucho tiempo desde Mayo del 2013. 


Y una extensa lista de carreras: 

Hemos aprendido este año a que es muchas veces una suerte, que no siempre sabemos valorar, el llegar a ponernos en una línea de salida. Sabemos desde hace mucho tiempo que las carreras son más que el día en cuestión, que hay mucho más detrás, pero es cuando nos asaltan este tipo de vicisitudes cuando aplicamos lo que ya sabiamos.
Nos espera un 2024 lleno de kms y esperemos pocas lesiones y más alegrías. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Conquista del Castillo 2023.

Media Maratón Zubiri Pamplona 2024

Media Maratón de Pamplona 2023.